Cena de Nochebuena

Publicidad

Abuso sexual

Una joven de 14 años confiesa en la cena de Nochebuena: "Papá abusó de mí"

La joven, que ya había denunciado a su padre por maltrato físico y psicológico, contó en la cena de Nochebuena que su padre también había abusado de ella.

En resumen
  • La madre, separada del padre de la joven, ha presentado una denuncia ante la Comisaría de la Mujer
  • El hombre todavía no ha sido detenido

Una joven de 14 años de la ciudad argentina de Río Gallegos ha confesado en la cena de Nochebuena que su padre había abusado de ella. Tras el brindis de celebración, la menor aseguró a su madre: "Papá abusó de mí".

La mujer, separada del padre de la joven, ha presentado una denuncia ante la Comisaría de la Mujer, pero el hombre todavía no ha sido detenido. El acusado ya había sido denunciado en 2011 por abusar sexualmente de dos hijastras.

Según publica el diario argentino Clarín, además de los presuntos abusos, el hombre también maltrataba física y psicológicamente a su hija. Al menos esto fue lo que relató la propia adolescente ante la psicopedagoga de su colegio. Tras esta confesión ante la profesional, tras pasar dos meses viviendo junto a su padre, la madre interpuso una primera denuncia por este caso en la Comisaría de la Mujer.

En cuanto a la causa por presunto abuso sexual que recientemente ha denunciado la madre, por el momento no se han ordenado detenciones y se está esperando a la declaración de la joven y del acusado.

En la cena de Nochebuena, contó que los primeros días viviendo con su padre iba "todo bien" y que él le decía que sólo se tenía que preocupar de estudiar. Pero más tarde, le "empezó a cortar el contacto con todos", con su madre, hermanas y su tía.

Contó además que había ocasiones en que le gritaba y se volvía muy agresivo con ella, "hasta llegó al punto de ahorcarme y reventarme la boca". Tras la violencia psicológica y el maltrato físico, llegaron los abusos.

Publicidad