Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden agradece a España por luchar conjuntamente con sus tropas contra AlQaeda

Joe Biden viajó a España en el año 2010, entonces era vicepresidente de Estados Unidos y quería negociar sobre el despliegue de tropas conjuntas para luchar contra Al Qaeda.

Joe Biden ya es oficialmente el nuevo presidente de Estados Unidos. Entre sus principales funciones como presidente quiere restablecer las relaciones exteriores.

Hace ya más de una década, el 7 de mayo de 2010, Joe Biden viajaba a España, por aquel entonces era vicepresidente de Estados Unidos y fue la visita de mayor nivel de un miembro del gobierno de Estados Unidos en 9 años.

La primera parada del viaje fue la Zarzuela, con el rey Juan Carlos. Después fue hasta Moncloa para intentar negociar sobre el despliegue de tropas conjuntas para luchar contra Al Qaeda.

La visita también le sirvió para demostrar que España es un país por el que siente admiración: "Mi único arrepentimiento de esta visita es que me tengo que ir a casa. Creo que España es un país magnífico", decía por entonces el vicepresidente. Aseguró incluso, que estaba deseando volver.

Un deseo que, por ahora, queda lejano porque la única petición del nuevo presidente de Estados Unidos en España es dar las gracias a la brigada paracaidista que a las pocas semanas partía rumbo a Afganistán para luchar contra los talibanes junto a tropas estadounidenses.

Publicidad