40

Publicidad

Investidura presidencial de Joe Biden

Joe Biden estrena su presidencia con la firma 15 decretos para revertir las políticas de Donald Trump

Tras la investidura presidencial, Joe Biden ha llegado con fuerza a la Casa Blanca y ha firmado 15 decretos para revertir algunas de las decisiones políticas más controvertidas de Donald Trump, entre otras evita que el país salga de la OMS, vuelve al Acuerdo de París y anuncia la obligatoriedad de la mascarilla en edificios federales.

Joe Biden ya es oficialmente el presidente número 46 de los Estados Unidos. El demócrata ha llegado a la Casa Blanca con fuerza y el mismo día de la toma de posesión, Biden ha firmado 15 decretos para revertir las políticas de Donald Trump.

Joe Biden se ha marcado como objetivo la unidad de sus compatriotas pero no le va a resultar fácil. Estados Unidos vuelve al acuerdo por el clima de París, Biden revierte la salida del país de la OMS y a partir de ahora la mascarilla será obligatoria en el interior de edificios federeales, entre otros.

Otro de sus primeros gestos tras tomar posesión del cargo de Estados Unidos ha sido redecorar el Despacho Oval de la Casa Blanca y ha colocado en un lugar preponderante, junto con las fotos de su familia, el busto del líder sindicalista hispano César Chávez.

Firma un decreto para proteger a los "soñadores"

Joe Biden ha firmado en su primer día como presidente de Estados Unidos una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Detener la construcción del muro con México

Otro de los decretos que Joe Biden tenía prisa en firmar ha sido el que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto.

Anula el veto migratorio a los viajeros de 11 países

El presidente estadounidense ha firmado una orden ejecutiva que anula el veto migratorio que impuso Donald Trump, a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana: Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Myanmar, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y el Yemen, e incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.

Devuelve a Estados Unidos al Acuerdo de París y evita la salida del país de la OMS

Biden firmó órdenes ejecutivas para devolver a EEUU al Acuerdo de París contra el cambio climático y evitar su salida de la Organización Mundial de la Salud , en lo que supone la revocación de dos de las medidas más polémicas de su antecesor.