110.997167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos de más edad tras pasar una trágica vida

La tragedia ha marcado la vida de Joe Biden desde que perdió a su mujer y su hija cuando él tenía solo 29 años. Así es el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

La carrera de Joe Biden hasta la Casa Blanca ha sido una carrera de fondo. Dentro de 13 días cumplirá 78 años y, el 20 de enero, en su toma de posesión, será el presidente de más edad de Estados Unidos tras haber ganado las elecciones en Estados Unidos 2020.

Biden fue el senador mas joven, con 29 años, justo entonces su mujer y su hija fallecieron en un accidente de coche. De hecho, juró el cargo desde el hospital, junto a sus dos pequeños. La tragedia volvió a golpearle cuando, años más tarde, un cáncer truncó la carrera política de su hijo mayor.

Donald Trump, por su parte, se encargó de que los problemas de droga de su otro hijo entrasen en el debate electoral.

Hombre a prueba de reveses, hijo de familia humilde, ahora rico, sufrió acoso por tartamudear en el colegio. Además, intentó dos veces ser candidato a las presidenciales.

En 2008, Barack Obama le eligió vicepresidente y mano derecha. Curtido en política exterior, campechano, en esta campaña ha sido la noche y el día respecto a Trump: comedido y educado, pero muy crítico con la gestión de la pandemia.

En su ultima alocución antes de ser presidente electo, dibujaba el anhelo de los estadounidenses. Lleva medio siglo en Washington y, dentro de tres meses, ocupará el edificio más poderoso de la ciudad y del mundo.