44

Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden se compromete a que a finales de verano toda la población adulta estadounidense esté vacunada

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adquirirá 200 millones de dosis adicionales que les permita garantizar la vacunación contra el coronavirus de toda su población antes de verano.

Las tres próximas semanas son decisivas en la adquisición de dosis adicionales de la vacuna del coronavirus que permitirá incrementar en un 16% las dosis actualmente enviadas a Estados Unidos, un total de 10 millones de dosis semanales.

Joe Biden asegura que cree que pronto se podrá confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA ha autorizado. El presidente de estadounidense destacó que, con esta compra, EEUU aumentará en un 50% el número de dosis de vacunas en su poder lo que permitirá que a finales de verano o a más tardar, principios de otoño, la población de Estados Unidos esté vacunada en su totalidad.

La administración de Trump había dejado pasar la oportunidad de adquirir más vacunas de Pfizer y Moderna para favorecer a Johnson & Johnson o AstraZeneca, algo que, sin duda, la administración de Joe Biden ha utilizado para disminuir la dependencia de EEUU a la hora de obtener vacunas de otros fabricantes.

El país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 25 millones de contagios, se encontraba en una peor situación que la esperada, "el programa de vacunas estaba en peor situación de lo que habíamos anticipado o esperado", Joe Biden.

Se calcula que en Estados Unidos un total de 260 millones de personas son "elegibles" para recibir la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, se están llevando a cabo pruebas en menores de 12 años, algo que, dependiendo de los resultados podría aumentar esta cifra.

Biden, empezó su investidura con el objetivo de conseguir en los primeros 100 días 100 millones de vacunaciones, pero este lunes aumentó la cifra a 150 millones, algo que, sin duda, deja unas expectativas optimistas para la población de Estados Unidos.