149.013167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden acusa a Donald Trump de fallar en lo más importante: "Protegernos, el virus no debía haber sido tan terrible"

Joe Biden es ya, oficialmente, el candidato demócrata a la Casa Blanca en las Elecciones en Estados Unidos 2020. Esta madrugada, en su discurso de aceptación, ha acusado a su rival, Donald Trump, de haber fallado a la ciudadanía.

Joe Biden es ya oficialmente el candidato demócrata a la Casa Blanca en las Elecciones de Estados Unidos de 2020. Ha aceptado este jueves la nominación demócrata para los comicios presidenciales de noviembre próximo y pidió a los estadounidenses que se unan para "superar esta época de oscuridad".

"Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América", dijo Biden desde Wilmington (Delaware), donde reside, en su esperado discurso, con el que se cerró la Convención Nacional Demócrata.

El momento más emotivo

El adolescente, Brayden Harrington, de 13 años y tartamudo, marcó el momento más emotivo de la noche al contar cómo el candidato del partido a la Presidencia, Joe Biden y tartamudo en su infancia como él, le ayudó a superarse.

En su discurso, el político, de 77 años, se presentó como un "aliado de luz" frente a la oscuridad que ha representado la gestión de Donald Trump.

"Superar esta época de oscuridad"

"El presidente actual ha envuelto EE.UU. en la oscuridad durante mucho tiempo. Demasiada ira, demasiado temor, demasiada división -indicó-.

Joe Biden se ha centrado en transmitir fuerza y determinación, además de un nuevo tono para EE.UU resumido en su frase: "No vengo para castigar para castigar a nadie" pero si promete dejar atrás una época "de oscuridad".

El demócrata dedicó buena parte de su intervención a esbozar su plan para atajar la pandemia de coronavirus en EE.UU., la nación del mundo más afectada con casi 175.000 muertes y 5.571.102 casos confirmados, por lo que aprovechó para criticar a Trump.

"Como presidente -anunció-, lo primero que haré será controlar el virus que ha arruinado tantas vidas. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus".

"Trump ha fracasado en su obligación más importante"

"El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos -lamentó-. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable", señaló.

La estrategia de Trump

Mientras Biden hablaba, Donald Trump puso en evidencia que estaba siguiendo las palabras de su rival en la convención al tuitear: "En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que habla ahora. Nunca cambiará, ¡son solo palabras!"

Además, Trump también ha recurrido en un mensaje al miedo de la "izquierda radical": "Sólo hay una cosa entre vuestras familias y la turba de la izquierda radical y es vuestro voto en noviembre. Siento que soy como un muro"

Los oponentes en primarias le apoyan

Una decena de los rivales que compitieron en las primarias demócratas contra él enviaron un mensaje de unidad en torno al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, del que destacaron su empatía, su honestidad y su decencia.