123.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden es ya, oficialmente, el candidato demócrata a la Casa Blanca

Joe Biden ha sido proclamado candidato demócrata a la Casa Blanca para las elecciones en Estados Unidos 2020. Por primera vez en la historia, los delegados han tenido que votar de forma virtual por la pandemia de coronavirus.

A menos de 76 días para la celebración de las elecciones en Estados Unidos, los demócratas han confirmado, oficialmente, Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

La votación tuvo que realizarse de forma telemática debido a la pandemia de coronovirus. A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios de EE.UU. fueron anunciando sus votos.

Al finalizar la ronda de votación, la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación de su elección.

"El honor de mi vida"

"Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón", dijo Biden, quien agregó: "Nos vemos el jueves, gracias, gracias".

Está previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia.

Poco después de la votación, el exvicepresidente lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EE.UU. de América".

El discurso de Clinton

Bill Clinton fue uno de los más duros al referirse a Trump: "En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa", subrayó Clinton en un video desde su casa de Chappaqua, en Nueva York.

Ocasio Cortez, la más progresista

La legisladora por Nueva York, Ocasio Cortez, aprovechó el minuto que le concedieron para proclamar sus ideas progresistas: "Fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos".

"Un movimiento que se da cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos", dijo.

La mujer de Biden se mete en el papel de "primera dama"

La noche la cerró Jill Biden, quien al más puro estilo de "primera dama" destacó el "amor" y la "compasión" de su marido para unir a un EE.UU: dividido por el Gobierno de Donald Trump. Jill hizo un alegato a la unión y comparó al país con su familia: "¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable", dijo Jill Biden.

"Las cargas que llevamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes -agregó-. Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por sus familias lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos.

Trump vuelve a la carga

Donald Trump no da tregua, y ha atacado, esta vez con los datos de audiencia de la convención demócrata de la que ha salido Biden elegido como candidato: " Las audiencias han sido muy malas, no es el mejor programa de televisión que se haya visto" ha proclamado el rival republicano.

Los comicios se celebrarán el próximo 3 de noviembre.