65.002500

Publicidad

Elecciones presidenciales

Joe Biden saca nueve puntos de ventaja a Donald Trump antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata

A partir de este lunes comienza en Estados Unidos la convención que nombrará oficialmente a Joe Biden candidato demócrata a presidente para las elecciones de noviembre. Se inicia así la fase final la campaña electoral con buenos augurios para Biden.

En resumen

  • Un 58%, han declarado que apoyarán a Biden solo para expulsar a Trump

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, saca nueve puntos de ventaja al presidente y actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, a menos de 24 horas el inicio de la Convención Nacional Demócrata en la que asumirá oficialmente la candidatura junto a su nominada a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Según una encuesta de NBC/'Wall Street Journal' publicada este domingo, un 50% de los votantes encuestados asegura que votaría por Biden en lugar de Trump, mientras que un 41% ha declarado que su voto iría al presidente norteamericano. Esta ventaja es dos puntos menor que el mismo sondeo del mes pasado.

En 11 estados clave para la batalla electoral por el equilibrio entre su electorado, Arizona, Colorado, Florida, Maine, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte , Pensilvania y Wisconsin, Biden ostenta una media de siete puntos de ventaja, 49 a 42%.

Trump cuenta a su favor con una percepción positiva entre los votantes sobre su gestión de la economía, y que tres de cada cuatro depositarán su papeleta por simpatía personal.

Sin embargo, más de la mitad de los votantes de Biden, un 58%, han declarado que apoyarán al candidato demócrata solo para expulsar al actual mandatario.