China

Xi Jinping promete cumplir el sueño de una China más moderna y habla de "una nueva era"

El Congreso Nacional aprobó este sábado el informe presentado por el presidente chino, Xi Jinping, quien repite nuevamente en el cargo.

Xi Jinping

Xi JinpingEfe

Publicidad

Este sábado se aprobó en el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China la resolución que respalda el informe del Comité Central. Dicha resolución aprueba el informe presentado por Xi Jinping.

El Congreso ha mantenido en lo alto la bandera del socialismo con características chinas, a la cual se ha aplicado plenamente el pensamiento Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era, además de muchos otros pensamientos y teorías de la historia.

Ante el análisis del panorama internacional y nacional, se ha revisado el trabajo de los últimos cinco años y los grandes cambios que se están produciendo. Para convertir a China en un país socialista moderno, en todos los aspectos, se han trazado varios planes estratégicos y generales. Con ello se quiere conseguir que se siga avanzando en la causa del Partido Comunista y del país en el nuevo camino para lograr el Objetivo del Segundo Centenario en la nueva era y estableciendo una guía para la acción.

En el documento expuesto sobre la resolución se hace referencia a defender la posición central "del camarada Xi Jinping" y aplicar plenamente su pensamiento: "Debemos llevar adelante el gran espíritu fundacional del Partido, mantener la confianza y construir la fuerza, defender los principios fundamentales y abrir nuevos caminos, forjar con empresa y fortaleza, y luchar en unidad para construir un país socialista moderno en todos los aspectos e impulsar el gran rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes".

Desde ayer, el Partido Comunista de China ha establecido que su tarea principal será "dirigir al pueblo chino de todos los grupos étnicos en un esfuerzo concertado para hacer realidad el Objetivo del Segundo Centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos y avanzar en el rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes a través de una vía china de modernización", según el documento ofrecido a Reporteasia.

Para llevar a cabo esta modernización, se han establecido una serie de requisitos:

  • Mantener el liderazgo del Partido Comunista de China y el socialismo con características chinas.
  • Perseguir un desarrollo de alta calidad.
  • Desarrollar la democracia popular en todo el proceso.
  • Enriquecer la vida cultural del pueblo.
  • Lograr la prosperidad común para todos, promover la armonía entre la humanidad y la naturaleza.
  • Construir una comunidad humana con un futuro compartido.
  • Crear una nueva forma de avance humano.

Publicidad