87.999833

Publicidad

Coronavirus Italia

Italia pide médicos a otros países al prever más de 10.000 muertos por coronavirus en un mes

Europa es, junto a Estados Unidos, el epicentro de la segunda ola de la pandemia. El coronavirus avanza sin control en buena parte de los países de nuestro entorno.

La Comisión Europea prevé adoptar este miércoles, y firmar en los próximos días, el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando, después de conocerse que tiene una efectividad del 90%.

"Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio (de comisarios)", dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo.

Italia

El Instituto de Sanidad italiano (ISS) afirmó que existe la posibilidad de una epidemia incontrolada en todo el territorio si continúa el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, en su último informe sobre el estado de la pandemia. El país está pidiendo médicos a otros países porque prevén 10.000 muertos más en un mes.

Por otra parte, el Gobierno incluyó a otras cinco regiones en la zona naranja, que incluye nuevas restricciones. Además, algunos medios de comunicación adelantan hoy que el Gobierno estaría pensando en un confinamiento nacional si no bajan los contagios en los próximos días.

El ISS recomienda "una drástica reducción de las interacciones físicas entre las personas con el fin de aliviar la presión sobre los servicios sanitarios".

Reino Unido

La Sanidad británica planea establecer clínicas que estarán abiertas los siete días de la semana para proceder a vacunar a la población contra el coronavirus. Estos planes se conocieron después de que las noticias de la farmacéutica Pfizer.

Bélgica

Bélgica podrá hacer 100.000 análisis diarios sobre coronavirus a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, aseguró Laurent Gillet, científico del laboratorio de la Universidad de Lieja, institución que ha desarrollado los test automatizados para la detección de la covid.

Aunque Bélgica ya es el país que realiza un mayor número de pruebas por habitante --entre 30.000 y 40.000 test al día-- es, al mismo tiempo, el país que presenta una mayor tasa de contagio en Europa, con una incidencia acumulada sobre 100.000 personas en los últimos 14 días de 1.538 nuevos casos.

Alemania

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ya había anticipado por la mañana el inminente acuerdo europeo con Pfizer y BioNtech, mientras en su país se han registrado 15.332 nuevos contagios con coronavirus y 154 víctimas mortales en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch de virología actualizados la medianoche del lunes.

Los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 687.200, con 11.506 víctimas mortales. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba el lunes en 139 casos por cada 100.000 habitantes.

República Checa

La República Checa ha registrado 6.048 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 de octubre, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El número de positivos activos asciende a casi 155.000. A pesar de la tendencia descendente de los contagios, Chequia se mantiene a la cabeza en la clasificación europea en tasa acumulada de contagios, con 1.472 por 100.000 habitantes, por delante de Luxemburgo y Bélgica.

Portugal

Portugal, que está en estado de emergencia, volvió a marcar este lunes un máximo de decesos en una jornada: 63 fallecidos, dejando el balance total de óbitos por el coronavirus en 2.959. Además, sumó 4.096 contagios y el número total de positivos desde marzo asciende a 183.420, de los cuales más de 78.000 están activos, una cifra récord.

Portugal entró este lunes en estado de emergencia por primera vez en esta segunda ola -ya estuvo vigente entre el 19 de marzo y el 2 de mayo- que conlleva nuevas medidas para frenar los contagios. Desde ayer, 121 municipios del país, que aglutinan al 70 % de la población e incluyen a Lisboa y Oporto, tienen toque de queda entre las 23.00 y las 05.00 horas de lunes a viernes.