75.007833

Publicidad

Vacuna coronavirus

¿Qué países serán los primeros en recibir la vacuna del coronavirus de Pfizer?

Pfizer anunciaba una eficacia del 90% de la vacuna contra el coronavirus durante la fase 3 de los ensayos clínicos. Dicha vacuna solo ha sido comprada, hasta el momento, por dos países.

En resumen

Actualmente ya tienen comprada la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer Estados Unidos y Reino Unido, que podría comenzar a distribuirse en diciembre de este año.

Estados Unidos ha comprado 100 millones de dosis con las que podrá inmunizar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis por cada persona. Reino Unido se ha asegurado 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Ambos países podrían empezar a vacunar, con la de Pfizer, en diciembre de 2020. Mientras que Europa todavía no la ha comprado, pero tiene comprometidas 300 millones de dosis. Aquí estarían las de España, que le correspondería un porcentaje correspondiente a la población.

En Reino Unido serían los primeros del continente en recibir esta vacuna del coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido no confiar "en esta noticia como una solución" al referirse al anuncio de Pfizer de la eficacia del 90% de la vacuna contra el coronavirus. Johnson ha señalado que "se ha superado un obstáculo" en la lucha contra el coronavirus tras este anuncio, pero que no es la solución definitiva.

"El mayor error que podríamos cometer ahora sería relajar nuestra determinación", afirmaba Johnson. Reino Unido vive un confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus y Johnson anunciaba que prevé estas medidas hasta al menos el 2 de diciembre.

Este lunes, el país británico anunciaba el registro de 194 muertes de coronavirus en 24 horas, lo que sitúa la cifra de decesos en 49.238 desde el comienzo de la pandemia.

Jonathan Van-Tam, viceconsejero médico para Inglaterra, señalaba que existe una posibilidad de que se comiencen a poner las primeras dosis de la vacuna del coronavirus antes de las fiestas de Navidad, aunque reconocía que no hay certezas evidente de cumplir ese calendario. "Estamos en mitad de la segunda ola y no creo que la vacuna cambie las cosas durante esta oleada. Tengo esperanzas de que podríamos prevenir futuras olas, pero en esta tendremos que luchar sin vacuna", anunciaba.

Publicidad