Publicidad

LOS CIUDADANOS JUDÍOS SON UNA QUINTA PARTE DEL PAÍS

Israel debate crear ciudades solo para judíos

El articulo plantea crear una comunidad con "miembros de una sola religión o de una nacionalidad para mantener un asentamiento comunal separado". El presidente israelí, Reuven Rivlin, se ha opuesto a esta medida ya que considera que la norma "es susceptible de perjudicar al pueblo judío en todo el mundo.

El parlamento de Israel debate una polémica ley por la que se permitiría crear ciudades solo para ciudadanos judíos. La norma establece que "el Estado puede permitir a una comunidad, incluyendo miembros de una religión o de una sola nacionalidad para mantener un asentamiento comunal separado".

El presidente del país, Reuven Rivlin, se ha opuesto ha esta medida y ha pedido de manera expresa mediante una carta que no se apruebe la medida.

Sin embargo, el presidente es una figura protocolaria en el país ya que el poder lo ejerce el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En la misiva Ravin advirtió que “este artículo es susceptible de perjudicar al pueblo judío en todo el mundo y al Estado de Israel, e incluso puede ser usado como una arma por nuestros enemigos”.

Las críticas a la medida han hecho que el ministro de seguridad Pública calificara de "interferencia" en el proceso legislativo el mensaje del presidente.

Publicidad