Guerra Rusia Ucrania

El irónico anuncio de Rusia con un coche tirado por un caballo 'invitando' a Europa a cambiar sus vehículos

Sin coche y remolcado por un caballo, así vaticina Rusia el futuro cercano de los europeos para poder desplazarse de un lugar a otro por la subida descontrolada del combustible.

Publicidad

Desde Moscú y los canales rusos de Telegram se está distribuyendo la nueva campaña rusa dedicada a Europa. En ella se puede ver cómo una persona se sube a su coche y descubre que se ha quedado sin gasolina. Al no poder rellenar el deposito, finalmente tiene que ser remolcado por un caballo.

Con este anuncio, Rusia quiere advertir a sus vecinos europeos de la futura subida de precios que el combustible va a 'sufrir'. Aunque quien más lo sufrirá será nuestro bolsillo.

Tras la polémica del combustible, la cual ha ido acompañando a la guerra en cada uno de sus días, parece que Putin quiere cumplir sus amenazas tras ser sancionado en varias ocasiones por la Unión Europea. Sin embargo, desde Europa ya se están buscando otros recursos que sustituyan al gas ruso, para no sufrir ningún apagón nacional.

El anuncio termina con un 'importante' consejo, escrito tanto en inglés como en ruso, en el que se puede leer: "Queridos europeos, cambien al transporte alternativo porque pronto la gasolina será demasiado cara".

Europa se prepara ante los apagones eléctricos

Ya son varios los países europeos que se están preparando ante un posible apagón eléctrico, entre ellos Francia y Alemania.

El país liderado por Emmanuel Macron ya dejó el pasado 9 de diciembre a 125.000 hogares sin electricidad a consecuencia de un "fallo técnico en un transformador" del proveedor de energía Enedis. A pesar de que el ejecutivo galo ya había avisado de posibles cortes de electricidad, esta no estaba en sus planes. Afortunadamente se resolvió de manera rápida.

Desde Alemania el gobierno ya ha garantizado el suministro para este invierno, pero un documento interno hecho público por la prensa reconoce la posibilidad de que se den cortes de electricidad de hasta noventa minutos. Los cortes de este país podrían darse en el suroeste del país, lo que hace creer que se llevaría a cabo en relación al compromiso de ayudar a Francia con electricidad.

Publicidad