Bombardeos en Járkov

La inteligencia de Ucrania cree que Rusia planea ataques en su propio territorio para incrementar el odio del pueblo ruso

La Inteligencia de Ucrania ha informado este martes que los servicios especiales de Rusia planean llevar a cabo ataques terroristas en su propio territorio para "agitar" a la ciudadanía e "inyectar histeria antiucraniana".

Vista de una calle tras un bombardeo ruso en Járkov, Ucrania

Vista de una calle tras un bombardeo ruso en Járkov, UcraniaEfe

Publicidad

La Inteligencia de Ucrania ha informado este martes que los servicios especiales de Rusia planean llevar a cabo ataques terroristas en su propio territorio para "agitar" a la ciudadanía e "inyectar histeria antiucraniana". Según ha explicado el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, estos ataques se concentrarían sobre viviendas, hospitales y escuelas y, tras ellos, acusarían a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los batallones de voluntarios de "atrocidades".

Budanov, según ha explicado la Inteligencia ucraniana en Telegram, ha considerado que la "implementación fallida" del plan de movilización en Rusia "obliga al régimen de Putin a lanzar escenarios sucios" para "agitar" a la ciudadanía rusa y consolidar sus posiciones "contra los ucranianos".

Más bombardeos en Járkov

Oleg Sinegubov, jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, informaba de que por lo menos han muerto ocho personas, incluido un niño, y 19 han resultado heridas durante los bombardeos en Kholodna Gora, en el oeste de la ciudad ucraniana.

"Esta tarde continuó el bombardeo del centro regional, en particular en el área de Kholodna Gora. Hace unas horas, los ocupantes dispararon nuevamente contra Saltivka", afirmaba Gora. Rusia está bombardeando diversas ciudades ucranianas desde el aire, entre ellas se incluyen Mariúpol, Járkov y Mikolaiv. Según fuentes de la ciudad, durante la pasada noche varias tropas rusas habrían bombardeado la región hasta en 66 ocasiones, por lo que las autoridades ucranianas piden a la ciudadanía que no se acerquen a la zona.

Pavlo Kirilenko, jefe de la administración militar de Donetsk, ha anunciado que tres civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos de gravedad en varios bombardeos en Vuhledar, Michalovce y Krasnogórivka. A través de canal de Telegram ha informado de otros dos heridos en la región de Lugansk y también ha informado sobre otras siete víctimas más en Mariúpol.

Movimientos en las tropas rusas

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su último informe, han indicado que las tropas rusas están intentando reagruparse por completo y reubicarse en las regiones de Belgorod y Voronezh. Al menos ocho muertos y 19 heridos en bombardeos en la ciudad ucraniana de Járkov. "Hay indicios de que se está fortaleciendo el sistema de defensa aéreo en las zonas de Melitópol e Ilovaisk. Es probable que en el futuro el enemigo trate de tomar el control de la ciudad de Mariúpol, capturar Popasna y lanzar una ofensiva en la dirección de Kurajove con el fin de llegar a las fronteras administrativas de la región de Donetsk", han informado en su comunicado.

Publicidad