Gabby Petito

La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, según la autopsia

Petito desapareció mientras viajaba con su novio Brian Laundrie, ahora desaparecido y buscado por el FBI.

La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, según la autopsia

Publicidad

Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada ha señalado la autopsia, según han informado las autoridades.

"La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio" dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años. La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. Además ha añadido que "cree que Petito murió tres o cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera hallado el 19 de septiembre cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el remoto norte de Wyoming".

No se dieron detalles del novio

En la rueda de prensa el médico forense no dio detalles de si el novio de Petito, Brian Laundrie, podía ser responsable de la muerte de la joven, además tampoco dijo como se encontraba el cuerpo.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

Los padres denuncian la desaparición

Los padres de Petito denunciaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondiera a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.

El doctor Brent Blue había clasificado previamente la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona.

Petito y Laundrie publicaban en línea lo que sucedía en su viaje en una camioneta Ford Transit blanca convertida en caravana, durante el viaje tuvieron un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, en el que llegó a intervenir la policía. Los agentes decidieron separar a la pareja pero no se presentaron cargos contra Laundrie.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.