Gabby Petito

La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, según la autopsia

Petito desapareció mientras viajaba con su novio Brian Laundrie, ahora desaparecido y buscado por el FBI.

La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, según la autopsia

La influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, según la autopsiaRedes

Publicidad

Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada ha señalado la autopsia, según han informado las autoridades.

"La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio" dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años. La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. Además ha añadido que "cree que Petito murió tres o cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera hallado el 19 de septiembre cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el remoto norte de Wyoming".

No se dieron detalles del novio

En la rueda de prensa el médico forense no dio detalles de si el novio de Petito, Brian Laundrie, podía ser responsable de la muerte de la joven, además tampoco dijo como se encontraba el cuerpo.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

Los padres denuncian la desaparición

Los padres de Petito denunciaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondiera a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.

El doctor Brent Blue había clasificado previamente la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona.

Petito y Laundrie publicaban en línea lo que sucedía en su viaje en una camioneta Ford Transit blanca convertida en caravana, durante el viaje tuvieron un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, en el que llegó a intervenir la policía. Los agentes decidieron separar a la pareja pero no se presentaron cargos contra Laundrie.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.