Gabby Petito

La autopsia de la 'influencer' Gabby Petito demuestra que fue asesinada mientras su novio sigue huido

Gabby Petito desapareció cuando viajaba en camioneta con su novio por Estados Unidos. Iba a ser "la experiencia de su vida". El joven continúa en paradero desconocido.

La autopsia de la 'influencer' Gabby Petito demuestra que fue asesinada mientras su novio sigue huido

Publicidad

La autopsia ha confirmado las sospechas: el cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, Estados Unidos, es el de Gabrielle 'Gabby' Petito, la joven 'influencer' de 22 años que desapareció a finales de agosto mientras hacía un viaje con su prometido, Brian Laundrie, en Estados Unidos. Y que alguien la mató. Entre tanto, su novio, que huyó dos semanas después de regresar a casa sin ella, sigue en paradero desconocido.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven Gabby Petito. Desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio", mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

Registro de la casa del novio

Ahora los esfuerzos del FBI se centran todavía más en encontrar a su pareja Brian Laundrie, cuya casa registraron exhaustivamente el lunes pasado. La policía pidió el martes a aquellos que tengan información del caso, que la den a conocer.

Brian Laundrie y Gabby Petito se embarcaron en junio a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en North Port, en donde la pareja también residía junto a los padres de él.

Abofeteada en plena calle

Durante el viaje se produjo una pelea entre ambos, al menos que se sepa, porque un hombre alertó al 911 de que había visto a Brian Laundrie abofetear a Gabby Petito en la calle. Tras el aviso, la policía detuvo a la pareja y ella, visiblemente emocionada y alterada, explicó que había sido ella quien había agredido a su prometido por una disputa originada por la limpieza del coche. Los agentes así lo determinaron y les obligaron a dormir separados aquella noche.

Al cabo de días sin tener noticias de Gabby Petito, de la que sus padres supieron por última vez el 24 de agosto, mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia notificó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional.

Publicidad