Juicio en Estados Unidos

La inédita reacción de un juez al ver que un ciudadano al que le retiraron el permiso de conducir se conecta online al juicio: “¿Está conduciendo?”

El acusado se conectaba por videollamada a la audiencia que tenía prevista y se mostraba frente a la cámara mientras conducía un coche. El juez ha retirado su fianza y ha ordenado el ingreso inmediato a la cárcel

Publicidad

El juez del distrito de Ann Arbor, Míchigan (Estados Unidos), Cedric Simpson, se quedó sin palabras ante el caso del estadounidense Corey Harris, quien tenía que acudir en su propio coche al juicio en el que un juez tenía que determinar si le devolvían la licencia o no.

La inédita historia comenzaba cuando el acusado Harris al que se le había retirado el permiso de conducirse conectó por videollamada a la audiencia mientras conducía. Según el Canal 5 de Los Ángeles, durante el inicio de la audiencia el pasado 15 de mayo, la asistente del defensor público alegaba que el acusado debía presenciar la audiencia por videollamada. Sólo unos minutos después, todos los presentes quedaron pasmados. El acusado se conectaba a la llamada con el cinturón de seguridad y las manos al volante. Una escena de la que el juez se percató rápidamente.

"

Ante la incredulidad de la situación al ver al acusado conduciendo, le preguntó: “¿Sr. Harris, está conduciendo?". Él respondió tranquilamente: “En realidad estoy entrando al consultorio de mi médico, así que dame un segundo que tengo que aparcar”. Una respuesta que dejó aún más boquiabierto al juez Simpson.

En el juzgado los rostros de los defensores públicos mostraban asombro y decepción. De hecho, se llegaron a escuchar intentos por contener la risa de algunos de los presentes que había al fondo de la sala.

El juez, cada vez más desesperado, lanzó su bolígrafo sobre la mesa, se llevó una mano a la cara y le preguntó al acusado: “¿Estás aparcando?”. “Estoy aparcando ahora mismo, en este instante”, respondió Harris. El equipo legal del acusado solicitó rápidamente un aplazamiento del caso pero el juez, visiblemente irritado, no lo concedió. “Quizás no entiendo algo”, dijo. “Este es un caso de conducción sin permiso y él estaba conduciendo”.

Ante esta situación, el juez revisó los documentos de Harris y después de un análisis, decidía retirar la fianza de Harris y ordenar que se presentara en la cárcel del condado de Washtenaw esa misma tarde.

Harris ya fue citado por un delito menor

Corey Harris ya fue acusado anteriormente de un delito menor por conducir con una licencia suspendida en octubre de 2023. Sin embargo, parece que el acusado no se toma muy en serio las consecuencias legales que pueden caer sobre él hasta el punto de que ha terminado acudiendo a un juicio por este mismo motivo. La audiencia será el próximo 5 de junio con el mismo juez para la resolución definitiva del caso.

Conducir sin licencia en Míchigan es una infracción que puede traer graves consecuencias

Las autoridades aplican importantes multas para evitar esta práctica y asegurar así que todos los conductores poseen su licencia de conducción. Hasta puede llegar a ser considerado un delito menor, lo que conlleva cargos criminales e incluso procesos judiciales. En el proceso los infractores son citados a comparecer ante un tribunal y su incumplimiento puede agravar las sanciones, una circunstancia que se registra en los antecedentes de cada individuo y puede afectar directamente en los perfiles profesional y social. En casos extremos las autoridades hasta pueden incautar el vehículo del infractor.

Publicidad