Publicidad

EN PARÍS

Indignación en Francia por la agresión de un grupo de hombres a una mujer transgénero

La joven es insultada, agredida y escupida por un grupo de hombres al salir del metro en la Plaza de la República de París. Los agentes de policía allí presentes tuvieron que intervenir para ponerla a salvo.

Una joven transgénero ha sido víctima de una agresión el pasado domingo 31 de marzo en la Plaza de la República de París. El vídeo del ataque transfóbico ha desatado la indignación en el país y en las redes sociales.

La joven es insultada, agredida y escupida al salir del metro por un grupo de hombres que estaba manifestándose contra el gobierno de Argelia, según muestran las imágenes. Tras la agresión, la policía francesa tuvo que intervenir para poner a salvo a la víctima.

La propia víctima, llamada Julia, ha explicado en una entrevista recogida por 'Le Parisien' que varios hombres le bloquearon la salida del metro y que uno de ellos le dijo que "era un hombre". Además uno de los manifestantes le tocó un pecho.

Una asociación francesa contra la homofobia ha denunciado el ataque en su cuenta de Twitter. "Todos apoyamos a la víctima. Los autores de estos actos deben ser castigados", escriben en su cuenta de Twitter.

Publicidad