Estados Unidos

Un incendio arrasa con varios comercios de Nueva York al explotar la batería de una bicicleta

Hay varios heridos tras el incendio en el barrio de el Bronx (Nueva York).

Publicidad

Un voraz incendio arrasa con un supermercado y una lavandería en Nueva York. El origen del incendio ha podido ser la batería de una bicicleta eléctrica que se encontraba cerca de los comercios, según 'Univision'.

"Según los jefes de bomberos del FDNY, la causa del incendio de 5 alarmas de hoy en 2096 Grand Concourse en el Bronx fue una batería de iones de litio que alimentaba un scooter", escribían en Twitter.

El departamento de bomberos de Nueva York informó que el incendio masivo activó cinco alarmas. El fuego se ha producido cerca de la vía Grand Concourse y 181st Street, de Fordham Heights, en el barrio neoyorquino de el Bronx.

"Se trata de una cantidad extraordinaria de daños causados por una sola bicicleta eléctrica. (...) Todavía estamos aquí luchando contra este fuego. Tenemos más de 50 unidades, Bomberos y EMS, en la escena. Tenemos más de 200 miembros", afirman desde el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Varios heridos tras el incendio

Se ha originado una intensa columna de humo que se observara desde varios puntos de la ciudad. Los servicios de emergencias restringieron el acceso a la zona y la rápida actuación de los bomberos ha evitado víctimas mortales, pero hay varios heridos -todos estables-, confirman los bomberos.

"Tenemos siete heridos, cinco bomberos, un miembro del SEM y un civil. Todos están estables. Pero esto demuestra realmente lo increíblemente grave que puede llegar a ser. Gracias al rápido trabajo de nuestros miembros, que llegaron en menos de cuatro minutos, no hemos sufrido ninguna pérdida de vidas humanas", afirma la Comisionada de Bomberos Laura Kavanagh.

Incendio por una batería eléctrica

El origen del incendio ha sido por la explosión de una batería. Desde el departamento de Bomberos de Nueva York aseguran que hay un edificio "completamente destruido". "Los daños son extraordinarios. Todo este edificio detrás de mí está completamente destruido. El techo está derrumbado. No queda nada. Todo por culpa de esta única e-bike". escribían en Instagram.

También advierten de los peligros de utilizar una "batería ilegal" al no disponer de certificado: "Y por lo que realmente queremos hacer hincapié en el público la cantidad de daño que puede ser hecho por una sola e-bike que no es un cumplimiento, una sola e-bike que podría no estar certificado, podría estar utilizando una batería ilegal. Esta bicicleta podría estar en su casa. Y si puede hacer esta cantidad de daño a una tienda de este tamaño, piensa en el peligro que para ti, para tu familia, para tu edificio."

El incendio que ocurrió por una batería de bicicleta eléctrica sería el incidente número 26 que se produce en 2023 por este tipo de dispositivos, cuenta 'Univisión'.

Publicidad