Terremoto Turquía

Decenas de heridos y atrapados al derrumbarse un edificio dañado por el terremoto de Turquía

El Ministerio de Infraestructuras ha estimado en unos 220.000 los edificios dañados por los terremotos.

Publicidad

Varias personas han resultado heridas al derrumbarse un edificio dañado por el terremoto de Turquía. Según ha informado la agencia oficial de noticias turca, 'Anadolu', varias personas podrían haberse quedado atrapadas debajo del edificio de seis plantas.

El accidente ha sucedido en la ciudad de Sanliurfa y hasta allí se han desplazado múltiples unidades de rescate que han pedido silencio a la población para localizar mejor a los posibles atrapados.

Además, los servicios de emergencia evalúan los daños en una carretera cercana, donde acabó colapsando el edificio. Este mismo domingo, el Ministerio de Infraestructuras ha estimado en unos 220.000 los edificios dañados por los terremotos, y ordenado su demolición urgente.

La AFAD elevó a 45.890 la cifra oficial de cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros. Casi dos millones (1.971.589) es el número oficial de personas que han sido evacuadas de la región o están registradas como solicitantes de traslado.

Desplazamientos masivos

Las autoridades están preocupadas por los crecientes problemas socioeconómicos que está causando el desplazamiento masivo de más de 2,5 millones de personas desde las zonas asoladas a otras provincias, donde aumenta el desempleo y los alquileres de viviendas.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho estimaciones oficiales sobre el número de cuerpos enterrados sin identificar, o de desaparecidos buscados por sus familiares. El presidente de la Asociación de Médicos Forenses, Ahmet Hilal, que dirigió una investigación de expertos sobre el terreno, pidió al Gobierno que actúe con transparencia en este asunto. En declaraciones a 'BirGun', Hilal estimó en casi 5.000 las personas fallecidas que han sido enterradas sin conocerse su identidad. Los trabajos de retirada de escombros continúan y se han creado 332 asentamientos de tiendas de campaña en los que se alojan 1,5 millones de víctimas de los terremotos.

Publicidad