Barcelona

Gran explosión de un patinete eléctrico en una peluquería de Gavá, Barcelona

Los bomberos tuvieron que reparar el cristal tras romperse de la propia explosión.

Publicidad

Tremendo susto el que se han llevado en una barbería de Gavá, en Barcelona, después de que la batería de un patinete eléctrico explotara mientras se cargaba. El estallido provocó una gran llamarada en todo el establecimiento.

En las imágenes del momento se puede ver como el barbero, que se encontraba atendiendo a un cliente, escucha el estruendo y rápidamente se gira para ver lo que está sucediendo. De forma inmediata una nube de humo inunda todo el local y el fuego comienza a expandirse.

Es el propio trabajador quien intenta detener el incendio. A pesar de que tiene que intervenir la Policía Municipal y los bomberos no se registraron heridos.

14 heridos tras otra explosión

Este suceso ocurre pocas semanas después de otra explosión de patinete en una vivienda de Hospitalet de Llobregat. Los servicios de emergencia, que tuvieron que intervenir para extinguir las llamas, contabilizaron 14 heridos en total.

De ellos, 6 fueron trasladados al hospital, y los demás fueron dados de alta en el lugar.

"Muy peligroso" para 3 de cada 4 personas

Un reciente estudio realizado por la iniciativa 'Ponle Freno-AXA' sobre estos vehículos de movilidad personal reveló que 3 de cada 4 personas los considera "muy peligrosos". En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) concluye que los factores que más influyen en un accidente mortal en patinete son conducir sin casco (40%), las imprudencias cometidas por otros vehículos (20%) y circular por vías interurbanas (20%).

Publicidad