Incendio

Dos heridos graves tras saltar al vacío huyendo de un incendio que deja 23 heridos en Salt, Girona

Dos personas se encuentran en estado grave al saltar al vacío tras provocarse el incendio, mientras que una tercera persona se encuentra en estado crítico.

Publicidad

Veintitrés personas han tenido que ser atendidas tras un incendio que ha comenzado esta mañana, sobre las 8:00 horas, en un edificio del municipio de Salt, en Girona. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una de las personas se encuentra en estado crítico.

Al parecer, el incendio se habría desatado en el primer piso del bloque de viviendas, aunque todavía se desconocen las causas, tal y como informan fuentes de los Bombers de la Generalitat. Asimismo, a consecuencia del incendio, el SEM ha atendido a 23 personas, tres de ellas con diagnósticos graves. Las 20 personas restantes han sido dadas de altas 'in situ', la mayoría por inhalación de humo o crisis nerviosas. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Caterina y otros dos al Josep Trueta.

Uno de los heridos que se ha precipitado al vacío, lo ha hecho desde la fachada principal del edificio y antes de la llegada de los efectivos, según informan los Bombers. Hasta el lugar se han desplazado once dotaciones de bomberos. La otra persona que también se ha precipitado al vacío lo ha hecho desde un edificio adyacente, cayendo sobre una cubierta.

El incendio ha sido controlado y los vecinos han vuelto a sus casas

El fuego, que comenzó en la primera planta y se propagó por la fachada del bloque de cinco pisos, ya está extinguido. Además, las personas que fueron desalojadas ya han podido volver a sus casas, aunque por el momento los principales suministros, como el agua y la luz, continúan cortados.

El piso donde se inició el incendio ha quedado totalmente calcinado. Los pisos colindantes al principal afectado, también tienen daños estructurales. Por el momento se desconocen las causas, aunque los efectivos de bomberos ya trabajan para esclarecer el suceso.

Publicidad