Aterrizaje de emergencia

Se incendia el motor de un avión en pleno vuelo: comenzó a salir humo nada más despegar

Los pasajeros de un avión con destino Cancún, presencian desde dentro como uno de los motores arde en llamas.

El motor del avión tras el impacto de un pájaro

El motor del avión tras el impacto de un pájaroAntena 3 Noticias

Publicidad

Susto tremendo el que se han llevados los pasajeros que iban a bordo del avión que acababa de despegar de Estados Unidos con rumbo a México, cuando pudieron ver desde la ventanilla del avión como uno de los motores comenzaba a echar humo y fuego. El avión, un Boeing 737 de Southwest Airlines, había despegado hacía pocos minutos.

Según ha informado CNN, el portavoz de Southwest dijo el avión Boeing 737, acababa de despegar de Houston con destino a Cancún, pero tuvo que dar media vuelta por un posible 'fallo mecánico'.

También han asegurado que el avión pudo aterrizar sin ningún tipo de problema y se ha retirado del servicio para que se proceda a su revisión .

FlightAware, es un sitio web en el que se pueden ver las salidas de los vuelos, el tiempo que llevan en el aire, la hora aproximada de aterrizaje, etc. Todo esto, a tiempo real. Según el sitio web, el avión estuvo en vuelo aproximadamente 27 minutos, antes de regresar al aeropuerto de Hobby.

Por el momento no se han dado más datos sobre qué pudo producir el incidente, la compañía de vuelo apunta a que hubo algún tipo de 'fallo mecánico' y eso fue lo que produjo que el motor se incendiara y en consecuencia, el pánico se extendiera dentro del avión. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales más allá de un susto enorme y una buena historia que contar.

Casos similares

Hace unos meses, también se produjo fuego en uno de los motores de un avión que acababa de despegar recientemente en Ohio, pero en este caso no hubo fallo mecánico. El causante de que el vuelo tuviera que desviarse de su trayecto, fue un pájaro, que impactó de manera repentina contra uno de los motores y provocó que este se incendiara.

En 2019, el equipo de baloncesto de la Universidad de Kansas, los Kansas Jayhawks, también presenciaron las llamas en el motor del avión mientras se encontraban en pleno vuelo. Los jóvenes deportistas se dirigían de vuelta a la ciudad de Laurence, pero tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San José (California).

Publicidad