Estados Unidos

Vídeo: Un pájaro choca con un avión y provoca un incendio en uno de los motores

El avión acababa de despegar en Ohio, Estados Unidos, cuando sufrió el impacto del ave contra uno de sus motores. No resultó herido ningún pasajero.

Publicidad

Viajar en avión puede complicarse, como es el caso del desvío de un vuelo Caracas-Madrid o lo ocurrido en un vuelo en Ohio, en Estados Unidos. Un pájaro choca con la turbina de un avión, poco después de despegar provocando fuego en uno de los motores.

El vuelo 1958 de American Airlines había despegado del Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus con destino Phoenix a las 7:45 horas cuando uno de los motores comenzó a arder. La causa de las llamas fue el impacto de un pájaro contra el motor.

El fuego obligó a que el Boeing 737-800 tuviera que volver al aeropuerto mediante un aterrizaje de emergencia. Una vez en tierra, los Bomberos apagaron el fuego y por suerte no se registraron heridos.

Las autoridades indicaron que la instalación operaba normal y que el incendio solo había causado unas pocas demoras. "El vuelo aterrizó normalmente y rodó de manera segura a la puerta por sus propios medios", informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. La aerolínea informó al momento de que los pasajeros, tras el susto, fueron reubicados en otros vuelos.

"Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucró un incendio en el motor informado. La aeronave aterrizó con seguridad y el aeropuerto está abierto y operativo", informaron en Twitter.

173 tripulantes y pasajeros a bordo

El Boeing 737-800 tenía 173 pasajeros y tripulantes a bordo en el momento del vuelo y transportaba 30.000 libras de combustible, unos 13.000 litros, según el tráfico de radio con un controlador de tráfico aéreo.

Uno de los pasajeros explicó a 'WCMH' que durante el vuelo escucharon golpes en el avión. Al momento, se dieron cuenta del impacto de un ave. "Aparentemente golpeamos una bandada de gansos y el motor comenzó a hacer ruidos muy fuertes de 'clonk, clonk, clonk'", explicó.

El suceso fue grabado y publicado en redes sociales. En él se ve cómo hay llamas en uno de los motores del avión. Según la Administración Federal de Aviación, que investigan el incidente, no resultó herido ningún pasajero y el avión aterrizó de manera segura.

Según la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, en Estados Unidos han fallecido 350 pasajeros por este tipo de choques. La FAA asegura que han aumentado los accidentes de aviones y choques de aves en los últimos años. Por ello recomiendan evitar los humedales, es decir, las zonas pantanosas y estar preparados a los choques de aves, sobre todo en épicas de migración.

Publicidad