Incendio

Se incendia un ferry con 288 personas a bordo en Grecia

Un ferry que navegaba de Grecia a Italia se ha incendiado con 288 personas a bordo cerca de la isla Griega de Corfú. Las autoridades confirman que todos los pasajeros están "sanos y salvos".

Publicidad

En la madrugada de este viernes un ferrycon 288 personas a bordo, de las cuales 237 eran pasajeros y 51 miembros de la tripulación, ha salido ardiendo frente a la costa noreste de la isla griega de Ereikoussa cerca de la isla Griega de Corfú en el mar Jónico.

Sin víctimas

Costas Katsafados, viceministro de Navegación de Grecia, ha declarado en medios nacionales que "todos los pasajeros están en buen estado de salud y se encuentran en los botes salvavidas del buque". Según sus palabras, fue el propio capitán el que ordenó evacuar la embarcación porque "había un gran incendio" y el clima para realizar esa maniobra de rescate "era bueno".

El incendio

Según las primeras informaciones, el incendio se ha declarado en la tercera cubierta del ferry de pasajeros-vehículos con bandera italiana, Euroferry Olympia, aunque hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego. Por ello, y tras la evacuación de los pasajeros, según el gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, la isla helena de Corfú se está preparando para recibir a los pasajeros.

Al lugar han sido enviados tres helicópteros y una fragata de la clase Hydra de la Armada griega. También operan en la zona cinco barcos de la Guardia Costerade Grecia y uno de la Guardia Costiera italiana, según el diario 'ProtoThema'.

Publicidad