Inmigración

La Guardia Costera italiana rescata a 125 migrantes en un acantilado en Lampedusa

Los agentes italianos han informado de que, entre las personas rescatadas y trasladadas al puerto de Lampedusa hay 49 mujeres y 20 menores "en evidente estado de shock".

Publicidad

En la madrugada de este viernes, agentes de la Guardia Costera de Italia informaban del rescate de 125 inmigrantes que viajaban en dos barcazas y se habían quedado varados en el acantilado de un pequeño islote al lado de la isla italiana de Lampedusa, en Sicilia.

Los 125 inmigrantes habían llegado al pequeño islote, llamado de los Conejos y casi unido a Lampedusa, debido al mal tiempo, al estado de la mar, y las condiciones del acantilado, lo que complicó las labores de rescate. De las dos lanchas en las que llegaban, una de ellas estaba medio hundida.

Entre las personas rescatadas, trasladadas al puerto de Lampedusa "en buenas condiciones generales de salud", hay 49 mujeres y 20 menores "en evidente estado de shock".

Desde el Ministerio del Interior italiano han informado de que, hasta julio de 2020, han llegado a las costas de Italia unos 24.000 migrantes.

El Open Arms rescata a 70 migrantes en el Mediterráneo

El velero 'Astral', de la ONG española Open Arms, asistió este miércoles a 70 personas, entre ellas 6 mujeres y 4 niños, que navegaban hacinadas y en dificultad en el Mediterráneo Central, al sur de la isla italiana de Lampedusa.

La ONG explicó en las redes sociales que los migrantes iban a bordo de "una barca precaria" y llevaban 20 horas en el Mediterráneo, desde su salida de Túnez con destino a las costas europeas.

Publicidad