Ibiza

Un hombre muere decapitado en Ibiza tras ser arrollado su barco por un ferry de pasajeros

El ferry que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera arrolló la embarcación de la víctima, que murió decapitado en el acto. La Guardia Civil busca ahora en la zona del puerto la cabeza del fallecido.

Publicidad

Un hombre de 46 años ha fallecido decapitado en el puerto de Ibiza tras ser arrollada su embarcación por un ferry de pasajeros que cubre la línea entre Ibiza y Formentera. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las 23:30 horas de este martes.

El ferry de línea regular de la compañía Baleària que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera atropelló la embarcación particular en la que iban a bordo dos tripulantes, ambos de nacionalidad española. Uno de ellos murió en el acto y el segundo fue rescatado del agua por la barca auxiliar del Formentera Direct con heridas.

Según ha informado el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, se realizarán labores de búsqueda en la zona del puerto para dar con los restos de la embarcación y de la cabeza del fallecido.

Así se produjo el accidente

El aviso fue recibido por Salvamento Marítimo a las 23:30 horas, cuando un particular que se encontraba en la muralla de Dalt Vila en Ibiza dio aviso de la colisión entre las embarcaciones. Informó además de que estaba escuchando gritos.

Casi a la misma hora, el ferry dio aviso también del accidente. Avisó de que había sufrido una colisión y que estaba arriando su embarcación para rescatar a personas que podrían estar en el agua.

Fue entonces cuando Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Acrux, al barco de los prácticos del puerto de Ibiza, y a un yate que entraba al puerto en ese momento. A los diez minutos de la colisión, el Formentera Direct informó de que había rescatado a una de las personas con heridas y que la había trasladado a tierra.

A los 40 minutos, la embarcación Salvamar Acrux localizó el cuerpo decapitado del otro tripulante. Ahora, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer si el barco siniestrado cumplió con el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA).

Publicidad