Guerra en Ucrania

Las impactantes imágenes de la expansión de los ataques rusos sobre nuevas ciudades ucranianas

El asedio ruso sigue expandiéndose por todo el país con el bombardeo por primera vez sobre la ciudad de Leópolis.

Publicidad

La "operación militar" de Vladímir Putin sigue escalando territorios. Durante las últimas horas, los bombardeos rusos se han expandido por más ciudades a lo largo de Ucrania. Leópolis ha sufrido por primera vez ataques rusos este viernes después de recibir el impacto de misiles lanzados desde submarinos del Kremlin. Han pasado más de tres semanas desde el inicio de la guerra en Ucrania y la ofensiva rusa no cesa.

La invasión rusa de Ucrania deja impactantes imágenes a lo largo de todo el territorio al este de Europa. Edificios en llamas, derrumbados y reducidos a escombros. Continúan los ataques de las Fuerzas Armadas rusas a barrios y edificios residenciales. Kiev, Irpín, Mariúpol, Járkov o Sumy continúan resistiendo al asedio incesante, mientras que regiones como Jersón ya se encuentran bajo llave rusa.

Las llamas y los escombros recorren todo el país. Los ciudadanos se han acostumbrado al sonido de las sirenas antiaéreas y muchos han aprendido a identificar el tipo del misil por el sonido. Los civiles están consternados y viven con horror la guerra en Ucrania."No tengo palabras", decía un ciudadano.

La ofensiva rusa sigue expandiéndose

Cristales rotos, casas derruidas, árboles bajo las cenizas y miles de vidas destruidas por el avance de las tropas rusas en la guerra de Ucrania. "No sé dónde voy a vivir ahora", decía una mujer entre lágrimas después de perder su hogar en uno de los bombardeos. La población ucraniana continúa huyendo del conflicto con desplazamientos internos en el país y con cruces a la frontera de países de la OTAN.

ACNUR ha cifrado en más de 3,2 millones de refugiados que han escapado de la guerra. Millones de personas buscan reiniciar sus vidas tras el episodio más violento de sus vidas. Los países europeos están en marcha acogiendo a un elevado número de ciudadanos ucranianos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha confirmado este viernes en un evento ante miles de seguidores que su "operación militar especial" no va a finalizar hasta "cumplir con los objetivos". El líder del Kremlin ha asegurado en el Estadio Olímpico de Moscú que está "evitando un genocidio" en Europa. Mientras, todas las miradas de la diplomacia están puestas en las conversaciones entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Xi Jimping, presidente de China.

Publicidad