Bombardeo ruso

Rusia moviliza más tropas y bombardea el mercado de Járkov, el más famoso de Ucrania

El ejército ruso ha bombardeo uno de los mercados más grandes de Europa, situado en la región de Járkov. El ataque se ha cobrado más de 20 víctimas mortales.

Publicidad

Las tropas del ejército ruso se ha centrado durante el día de hoy en bombardear el flanco este en su ofensiva militar en Ucrania, y esta vez han caído los proyectiles sobre la región de Járkov. Además, no cesan el fuego en la ciudad asediada de Mariúpol y envían más refuerzos desde sus bases en otros países y Siberia.

''El avance de hoy ha sido de 10 kilómetros'', indicaba en una comparecencia Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, el cual ha asegurado que las fuerzas rusas tomaron el control de Novamayorske y Prechistovka, en el este de Ucrania.

Járkov, víctima de las bombas

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha mencionado en su último parte militar la asediada región de Járkov, donde en la ciudad de Marefa han fallecido por lo menos 21 personas y otras 25 han resultado heridas tras el ataque con artillería pesada sobre un famoso mercado de la ciudad, según la Oficina de la Fiscalía regional.

Según la Rada Suprema de Ucrania -es decir, el Parlamento ucraniano-, el bombardeo ha resultado con víctimas mortales y con el ''mayor mercado de Europa'' en llamas en Járkov. Además, en la ciudad de Derhachi han fallecido por lo menos seis personas durante otro ataque por parte de las fuerzas armadas rusas, aseguraba Vyacheslav Zadorenko, alcalde del lugar.

Mariúpol continúa siendo el epicentro del infierno

La ciudad ucraniana de Mariúpol, de casi 450.000 habitantes y situada a orillas del mar interior de Azov, llegaba resistiendo un bloqueo desde hace 16 días, y según el diputado Sergiy Tarura ''hay en su entorno entre 12.000 y 14.000 soldados rusos''.

Según el consistorio, aproximadamente el 80 % del parque de viviendas de la ciudad ha quedado destruido.

Publicidad