Reino Unido

La huelga de transportes sume al Reino Unido en un caos con la vuelta de las navidades

Esta semana se considera como la peor de interrupciones ferroviarias en más de 30 años, cuando miles de ciudadanos regresan a sus casas por las navidades.

Publicidad

Cuarto día de huelga del sector ferroviario en Reino Unido. El servicio de trenes sigue paralizado por las protestas en casi todo el país tras reanudar la huelga con 48 horas más.

Unos 40.000 trabajadores afiliados al sindicato RMT secunda su cuarta jornada de huelga esta semana. Se suma a otras realizadas el año pasado en demanda de mejoras salariales y contra los despidos. El sector ferroviario reclama un incremento salarial del 7%.

Esta semana se considera como la peor de interrupciones ferroviarias en más de 30 años, cuando terminan las navidades y miles de ciudadanos viajan para regresar a sus casas. Recomiendan evitar viajar en tren, pues funciona uno de cada cinco y en los viajes que se tardaba una hora ahora son cuatro o cinco.

"El hecho de que ahora mismo tengamos huelgas en tantos sectores es un reflejo de la situación de descontento y de la situación política", asegura una española en Reino Unido.

Reuniones con representación gubernamental

Después de un periodo de aparente inacción, el primer ministro Rishi Sunak ha autorizado una ronda de reuniones sectoriales con representantes gubernamentales el próximo lunes. También ha anunciado cambios legislativos para limitar en el futuro el impacto de las huelgas.

Varios líderes sindicales han expresado su desconfianza por las intenciones del Ejecutivo en la cita de este lunes. Temen que dicha reunión sea en parte para exponerles su polémico proyecto de ley, que en breve iniciará el trámite parlamentario.

El Gobierno pretende imponer cuotas de servicios mínimos en sectores como el ferrocarril, ambulancias y bomberos.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.