Hombre más mayor del mundo

Publicidad

TIENE 113 AÑOS

El hombre más viejo del mundo celebrará su mayoría de edad 100 años después

Israel Kristal tiene 113 años y en 1916 no puedo celebrar su mayoría de edad debido a que su país estaba involucrado en la Primera Guerra Mundial. Ahora sus hijos le preparará la fiesta que nunca tuvo.

Israel Kristal recibió el pasado marzo el Récord Guinness por ser el hombre más mayor del mundo con 113 años de edad. Y aunque haya pasado un tiempo, Israel va a realizar ahora la fiesta de cumpleaños donde celebrará su mayoría de edad.

100 años después sus hijos han decidido realizarle la fiesta de 'bar mitzvah', acto que se realiza frente a la comunidad judía a aquellas personas que han alcanzado la madurez personal, fijado en 13 años para los hombres. Según la halajá o ley judía, a partir de este momento, los jóvenes pasan a ser considerados, responsables de sus actos y se desvinculan con sus padres.

Esto se debe a que cuando debió haberlo hecho, el mundo se encontraba en la Primera Guerra Mundial y su país en concreto, Polonia, estaba completamente inmerso en ella. Además este hombre, paso un tiempo en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, debido a su condición de judío.

De esta forma su primera mujer y sus dos hijos fueron asesinados y se quedó sin nada. Hasta que el campo fue liberado en 1995 e Israel fue rescatado con 37 kilos de peso y muerto de hambre. Cinco años después se trasladó a Haifa, en Israel, con su segunda esposa y su hijo y comenzó a trabajar en su negocio de confitería hasta que se jubiló.

Israel declaró que no sabe cuál es el secreto para llegar a esa edad: "todo depende de lo que Dios quiera y nunca se sabrán las razones par las que las personas viven tanto tiempo".

La persona más mayor del mundo es una mujer, Susannah Mushatt Jones, con 115 años. Para ella, su secreto para llegar a esa edad es que come tocino todo los días del año, según Independent.

Publicidad