La perra Cabella murió tras la explosión

Publicidad

EEUU | NO PRESENTAN CARGOS CONTRA ÉL POR MALTRATO ANIMAL

Un hombre inmola a su perra con explosivos alegando que está poseída por el diablo

Un estadounidense de 45 años ha adosado explosivos al cuello de su perra de raza labrador y la ha hecho volar por los aires. El hombre ha afirmado que su exnovia "puso el diablo dentro" del animal.

El estadounidense Christopher Dillingham, de 45 años de edad, originario de Washington (Estados Unidos) ha sido arrestado por haber adosado explosivos al cuello de su perra y hacerla volar por los aires alegando que estaba 'poseída'.

De momento, no es acusado de haber cometido un acto de crueldad animal, pues el can murió de forma instantánea, pero sí le han impuesto los cargos de tenencia y utilización temeraria de explosivos, según publica el diario The Huffington Post.

Los vecinos de Dillingham avisaron a la Policía de una explosión acaecida a las cuatro de la madrugada. Cuando los agentes llegaron al domicilio del hombre descubrieron, esparcidas por todo el patio, distintas partes de la mascota, llamado 'Cabella'. Los hijos de Dillingham no resultaron heridos.

Según lo declarado por Dillingham a las autoridades, la perra, de raza Labrador Retriever, estaba poseída por el demonio, por esa razón ató los explosivos al cuello del can y los encendió, esperaba que esto acabara con su "diabólico sufrimiento". Sería su exnovia quien "puso el diablo dentro de la perra", según sus declaraciones.

El antiguo dueño del Cabella, Ty Freemantle, lloraba al oír la noticia. Le había dado el perro a la familia de Dillingham hace seis meses, ya que según ha comentado tuvo que mudarse repentinamente, y su mejor amigo le recomendó que le diera a 'Cabella' a los Dillinghams.

"Me sentí un poco culpable también. Es la peor parte", dijo Freemantle a la estación. Dillingham tiene un largo historial criminal relacionado con violencia doméstica.

Publicidad