Una carta

Publicidad

China

Un hombre destruye un manuscrito de Mao Zedong valorado en más de 250 millones de euros al creer que es falso

Un poema de Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China, tasado en más de 250 millones de euros ha sido destruido por un hombre que pensaba que lo que había comprado era una falsificación. El objeto, que fue robado a un coleccionista, fue adquirido por algo más de 50 euros.

¿Te imaginas perder 252 millones de euros por romper un valioso artículo de la cultura china? Es lo que le pasó a un hombre en Hong Kong cuando, creyendo que lo que había adquirido era una burda falsificación, partió en dos un manuscrito original del fundador de la República Popular China, Mao Zedong. El texto estaba valorado en 2.300 millones de dólares hongkoneses, unos 252 millones de euros.

El objeto destruido era un pergamino con un poema escrito a mano por el propio Mao, que el hombre había comprado por 55 euros, y formaba parte de un grupo de valiosas piezas que fueron sustraídas al coleccionista Fu Chunxiao, miembro de la Sociedad Filatélica de Hong Kong y organizador de exposiciones de artículos de la revolución comunista china.

Robo de la pieza

Según explica el diario South China Morning Post, fue el propio comprador quien entregó a las autoridades las dos mitades del pergamino después de que se hiciera un llamamiento público a la ciudadanía tras el hurto.

Uno de los tres ladrones del grupo dedicado a la venta de objetos sustraídos e involucrado en el atraco ya ha sido arrestado junto con un amigo, después de una redada en una residencia de Yau Ma Tei.

Gran calado de la cultura china en España

En España la cultura china tiene especial interés no solo a nivel cultural y tradicional, a través de exposiciones como “Imagen e Imaginación China-Europa” exhibida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la celebración del Año Chino, sino también en lo que se refiere al aprendizaje del idioma. Precisamente el pasado año el chino se convirtió en la tercera lengua más demandada en nuestro país.