Francois Hollande

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN BRUSELAS

Hollande insta a la UE a aprobar el registro de pasajeros aéreos e intercambiar más información

François Hollande ha hablado antes de la reunión que mantendrán los ministros de Interior tras los atentados en Bruselas. El presidente francés ha reclamado a los países de la Unión Europea que aprueben lo antes posible el registro de pasajeros aéreos, adopten medidas contra el tráfico de armas y aumenten el nivel de intercambio de información de inteligencia.

El presidente francés, François Hollande, ha reclamado a los países de la Unión Europea que aprueben lo antes posible el registro de pasajeros aéreos (PNR), adopten medidas contra el tráfico de armas y aumenten el nivel de intercambio de información de inteligencia.

Ante la reunión de los 28 ministros comunitarios del Interior y de Justicia en Bruselas, Hollande insistió en la posición de "firmeza" de su país al respecto de esas demandas, que considera indispensables para luchar contra el terrorismo, según señaló el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, en rueda de prensa.

"Es necesario que los datos sean compartidos (entre los países Schengen), para llevar a cabo una lucha coordinada y coherente a escala europea", subrayó Le Foll. Agregó que los titulares franceses del Interior, Bernard Cazeneuve, y de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, trasladarán hoy en Bruselas un "mensaje fuerte y claro" por parte de Francia, que, según Le Foll, cuenta con el respaldo de Alemania para esas medidas.

Los ministros europeos del Interior se comprometerán hoy a colaborar urgentemente en la investigación de las redes terroristas responsables del 13-N en París y del 22-M en Bruselas, según el borrador de la declaración del encuentro extraordinario que mantendrán hoy.

Los Veintiocho dicen en este documento estar convencidos de que tras los ataques de París y Bruselas, que causaron 130 y 31 muertos, respectivamente, hay que "combinar los esfuerzos nacionales, con carácter de urgencia, para investigar las redes implicadas en los ataques de París y Bruselas y otras redes similares".

Publicidad