Reino Unido

Una mujer pide información sobre el asesinato de su padre 30 años después: "Encontrar al asesino significaría mucho para mí"

El ataque ocurrió en el interior de la vivienda, cuando sus padres estaban durmiendo. La policía asegura que fue un ataque premeditado.

Emma, la hija del fallecido Kevin Childerley

Emma, la hija del fallecido Kevin ChilderleyPolicía de Nottinghamshire

Publicidad

Kevin Childerley, un minero de 30 años, fue asesinado a golpes en su casa en 1990. Su hija Emma, que entonces tenía 5 años, pide nueva información para intentar encontrar al asesino.

"Solo suplico e insto a las personas que saben algo a que se presenten, incluso si es la información más pequeña, por favor informen a la policía. Encontrar al asesino de mi padre significaría que finalmente podríamos tener un cierre. Significaría el mundo para mí", pide en la 'BBC'.

La hija, que ahora tiene 38 años, asegura que el asesino no pudo volver a casa sin estar cubierto de sangre, sino que "alguien debe haber visto algo".

Así fue el asesinato

El ataque ocurrió en el interior de la vivienda, en Mansfield Woodhouse en Nottinghamshire, Reino Unido. Los padres de Emma habían salido con unos amigos dejando a Emma y a su hermano Ben, que entonces tenía cinco meses, con una niñera.

La pareja llegó a casa a medianoche. Unas horas más tarde, cuando la familia dormía, un intruso entró en la vivienda y golpeó a la pareja en la cabeza con un objeto afilado.

Las heridas de Kevin Childerley fueron tan graves que murió en el lugar de los hechos. Su mujer sobrevivió, pero necesitó 160 puntos y perdió un ojo.

Ataque premeditado

Al poco del asesinato, dos hombres fueron acusados, pero los tribunales desestimaron el caso. La hija de la víctima espera a que salgan a la luz nuevas pruebas.

El subjefe de la policía de Nottinghamshire, Rob Griffin, aseguró que se trató de un ataque premeditado "con la única intención de matar a Kevin y Denise Childerley, objeto de un horrible ataque mientras dormían".

"Este crimen ocurrió en una comunidad muy unida y sabemos que alguien tendrá información vital sobre lo que sucedió esa noche", asegura el subjefe de la policía.

Publicidad