Guardia de seguridad

Un exguardia de la embajada de Reino Unido en Berlín, condenado a 13 años de cárcel por espiar para Rusia

Condenado a 13 años de cárcel un antiguo guardia de seguridad de la embajada del Reino Unido en Berlín por recopilar información confidencial durante años.

Publicidad

La Justicia británica condena a un antiguo guardia de seguridad de la Embajada de Reino Unido en Berlín (Alemania) a 13 años de cárcel.

Se trata de David Smith, un hombre de 58 años que está acusado de vender información confidencial a Rusia por sus simpatía hacia Vladimir Putin, un caso que se remonta antes del inicio de la guerra ruso-ucraniana.

Fue detenido en agosto de 2021, aunque los investigadores dieron con él meses antes, en noviembre de 2020. Este hombre llevaba recopilando documentación desde el año 2018.

Smith fue arrestado después de que dos agentes se hiciesen pasar por un miembro de los servicios de Inteligencia y por un desertor ruso que ofrecían "información muy sensible", según la 'BBC'. La Policía confirmó después que Smith tenía documentos secretos en su poder.

El juez advierte de que con la información confidencial que pasaba a Rusia puso "en máximo riesgo" al personal de la Embajada. Ya se había declarado culpable de ocho delitos vinculados a la Ley de Secretos Oficiales. Ahora un tribunal británico le ha condenado a 13 años y dos meses de cárcel.

Publicidad