Publicidad
PRIMER MINISTRO DE TURQUÍA
Un herido tras la explosión de una bomba junto a la oficina de Erdogan en Ankara
Al menos una persona ha resultado levemente herida por la explosión de una bomba de percusión cerca del edificio del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en la capital de Turquía, Ankara, según informó la televisión estatal.
La explosión se produjo una hora antes de una reunión del Gobierno prevista en el mismo lugar. La Policía está rastreando la zona del atentado, un aparcamiento compartido por la oficina del primer ministro y el Tribunal de Apelaciones, en busca de nuevos explosivos. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado.
Las bombas de percusión, que suelen hacer mucho ruido pero raramente causan daños graves, son utilizadas con frecuencia por los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y por otros grupos radicales que operan en Turquía, tanto de extrema izquierda como islamistas vinculados a Al Qaeda.
El pasado jueves, quince agentes de Policía y un civil resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bomba por control remoto en Estambul.
Un grupo vinculado al PKK, los Halcones por la Libertad del Kurdistán (TAK), ha reivindicado otro antentado con coche bomba perpetrado el pasado mes de septiembre en Ankara, que causó la muerte de tres personas. Asimismo, ha amenazado con cometer ataques similares en las ciudades turcas y ha advertido de que la capital se encuentra "en el comienzo de una serie de atentados".
Publicidad