Chimenea en la que fue hallado el ladrón

Publicidad

ARGENTINA | 25 DÍAS DESPUÉS DEL ROBO

Hallan dentro de una chimenea el cadáver de un ladrón que se quedó atascado cuando entró a robar

La familia había denunciado la desaparición del joven y la Policía argentina le estaba buscando. El ladrón murió atascado en la chimenea de la casa a la que quiso entrar por el tejado.

Hacía 25 días que no se tenían noticias de Jonatan Puente, un joven de 20 años natural de Junín (Argentina). Como informa el diario Clarín, su madre, sus hermanos y sus vecinos habían denunciado la desaparición, y la Policía había iniciado las labores de búsqueda, sin éxito. Sin embargo, el pasado domingo un olor nauseabundo que provenía de una residencia vacacional puso en alerta a las autoridades. En efecto, el cuerpo descompuesto de Puente fue descubierto atrapado en la chimenea de la casa.

Según las primeras investigaciones, se sospecha que el joven intentó entrar a robar a la vivienda, puesto que sabía que los dueños sólo la ocupaban los fines de semana. Puente cortó unos alambres perimetrales y los cables de electricidad, se quitó las zapatillas, dejó su mochila e intentó entrar por la chimenea, pero jamás logró su propósito. Fuentes de la investigación han indicado al citado medio que el ladrón murió por asfixia.

Los dueños de la vivienda habían estado en la casa un par de fines de semana mientras el cuerpo de Puente seguía en su chimenea, y sintieron un olor desagradable. También se percataron que alguien había intentado entrar en la casa cuando encontraron los cables y alambres cortados y la mochila. "No se preocuparon porque pensaron que había sido un intento de robo frustrado", ha comentado uno de los investigadores a Clarín.

Pero el pasado sábado, el mal olor era ya insoportable y, al examinar la chimenea, los dueños se encontraron con el cadáver aprisionado. El equipo de Bomberos de Junín tuvo que romper la pared de la chimenea para poder sacar el cuerpo. Aunque falta cotejar las muestras de ADN para identificar el cuerpo, la familia del fallecido ha confirmado que la ropa del cadáver hallado era la misma que la que Puente vestía ese día.

El juez que instruye el caso investiga ahora si Puente estaba solo o si actuó con alguien que, ante la situación, escapó. El joven tenía antecedentes penales por robos en viviendas, y presentaba serios problemas de adicción a las drogas, aunque había iniciado un tratamiento para abandonarlas.

Publicidad