Publicidad

HAN SIDO DEVUELTOS A TERRITORIO LIBIO

La Guardia Costera de Libia rescata a 290 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

Una ONG alemana avistó la balsa desde su avioneta, que se desinflaba a gran velocidad a causa del peso, y algunos de los ocupantes habían caído al agua. Avisaron entonces a un barco italiano que se encontraba a unos 50 kilómetros del lugar, pero el buque no llegó a acudir porque una patrullera libia ya estaba de camino.

La Guardia Costera de Libia ha rescatado a un total de 290 migrantes que viajaban por el mar Mediterráneo al este de las costas de Trípoli, la capital del país, en el marco de dos operaciones, según ha informado este viernes el portavoz del cuerpo de seguridad Ayoub Qassem.

Una patrulla ha rescatado a 87 migrantes frente a la ciudad libia de Garabuli cuando estos viajaban en una embarcación hinchable. Tal y como ha explicado Qassem a la agencia de noticias Reuters, otro grupo de 203 migrantes han sido rescatados frente a Zliten, que se encuentra a unos 160 kilómetros de Trípoli.

"Los migrantes fueron encontrados aferrados a barcos destartalados y rotos. Fueron rescatados por patrullas de guardacostas en dos embarcaciones diferentes", ha manifestado Qassem.

Los migrantes, provenientes de diferentes países árabes y subsaharianos, se encuentran ahora bajo la supervisión del departamento de migración.

Libia es la principal plataforma de salida de los inmigrantes y solicitantes de asilo que se embarcan en peligrosas travesías marítimas para pisar suelo europeo. La presión sobre las mafias de tráfico de personas ha aumentado en los últimos tiempos.

Publicidad