Un barco de la Armada de Libia con inmigrantes a bordo llega a una base

Publicidad

EN TRES BOTES

La Guardia Costera de Libia rescata a 574 migrantes en el mar Mediterráneo

Los migrantes fueron rescatados en tres botes, en dos de ellos viajaban 388 hombres, 66 mujeres y 19 niños. Una vez fueron rescatados se trasladaron a una base naval y entregados al Departamento de Migración Ilegal.

La Guardia Costera de Libia ha rescatado a 574 migrantes que viajaban en botes hinchables por el mar Mediterráneo hacia las costas europeas en tres operativos realizados el lunes, según ha informado este miércoles a Reuters el portavoz de la Armada, Ayoub Qassem.

Qassem ha precisado que se trata de 388 hombres, 66 mujeres y 19 niños árabes y subsaharianos que viajaban en dos botes interceptados frente a las costas de la ciudad de Zawiya y en un tercero que fue localizado cerca de Qarabulli.

"Todos los migrantes ilegales han sido trasladados a la base naval de Trípoli, Abu Sitah, y entregados al Departamento de Migración Ilegal", ha dicho el portavoz militar.

Libia es el principal punto de partida de los migrantes que pretenden alcanzar Europa a través del Mediterráneo. Muchos quedan atrapados en la nación norteafricana hasta poder iniciar la travesía marítima. Las ONG han denunciado que allí son víctimas de múltiples abusos.

Publicidad