Italia

La Guardia Costera de Italia evacúa a 15 migrantes tras sufrir quemaduras

Algunos de los migrantes se encuentran en mal estado por las quemaduras sufridas debido al incendio provocado por el combustible.

Publicidad

La GuardiaCosteradeItalia ha evacuado a 15 migrantes del barco 'Sea-Watch 3'. El motivo es su mal estado de salud horas después de que la organización no gubernamental (ONG) Sea-Watch pidiera ayuda a Malta e Italia.

Sucede después del rescate a unos 100 migrantes en el Mediterráneo central por parte de una ONG alemana. "Las seis personas en estado crítico y sus familias han sido finalmente evacuadas por la Guardia Costera italiana", indica la ONG a través de su cuenta de Twitter.

"Esperamos que ahora puedan recibir tratamiento adecuado y recuperarse", añaden sobre la situación.

Estado de salud delicado

La organización indicó que el 'Sea-Watch 3' había rescatado a casi un centenar de migrantes. Además, manifestó que algunos de ellos se encontraban en un estado de salud delicado tras sufrir quemaduras provocadas por el incendio del combustible.

Sea-Watch ha denunciado que Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, respondió a su llamada de socorro. Sin embargo, la derivó a la Guardia Costera de Libia, que trasladó "de forma ilegal" a los migrantes de vuelta al país.

Unas 1.100 personas han perdido la vida al intentar alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año 2021. Entre ellas, 920 personas han perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta. Así lo indica la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web.

Publicidad