Inmigración Canarias

Rescatan una patera con 54 migrantes en Gran Canaria

Tres de los migrantes tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave.

Publicidad

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 54 migrantes a bordo cuando se encontraban al sur de Gran Canaria. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 de Canarias, todos los migrantes eran varones, 40 adultos y 14 de ellos menores.

Salvamento interceptó la patera en la tarde de ayer lunes y rescató a los migrantes, arribando al muelle de Arguineguín, en Mogán, al sur de Gran Canaria. La embarcación llegó al muelle pasadas las 21.25 horas donde se activó el dispositivo sanitario que asistió al grupo de migrantes. Una vez hecha la valoración correspondiente se determinó que el estado de salud de 3 de los migrantes requería su traslado a un centro hospitalario.

Uno de los migrantes estaba en estado grave.

Uno de los migrantes se encontraba en estado grave y precisó traslado al Hospital Insular de Gran Canaria, siendo los otros que presentaban un mal estado de salud trasladados también a este centro hospitalario y al Hospital Doctor Negrín respectivamente.

Crisis migratoria en Canarias

La llamada 'Ruta Canaria' de la inmigración es una de las vías más peligrosas para entrar en Europa, por las vidas que se pierden el mar, hace un mes fallecía una niña de 5 años tras ser rescatada de una patera que se dirigía a Canarias. El repunte de las llegadas de pateras a las islas aviva el temor de que vuelva a haber una crisis migratoria este verano.

En lo que va de año, más de 7000 personas han arribado a las costas canarias, según datos del Ministerio del Interior, y el ritmo de llegadas durante el primer semestre del año ha sido mayor que el registrado en 2020.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.