Guerra en Ucrania

Más de 40 soldados muertos en los primeros bombardeos de Rusia en Ucrania, según Kiev

Más de 40 soldados ucranianos han muerto y decenas han resultado heridos como consecuencia de las bombas lanzadas por Rusia en varias zonas de Ucrania. El Gobierno de Kiev cifra en "cientos" los desaparecidos.

Publicidad

Más de cuarenta soldados ucranianos han muerto este jueves por la mañana en los bombardeos perpetrados por Rusia contra aeródromos y bases militares de Ucrania, según ha informado la Presidencia de dicho país.

"Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", ha explicado en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien ha admitido que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

Putin asegura que solo habrá víctimas militares

Vladimir Putin ha asegurado esta madrugada, en el discurso televisado con el que ha justificado el inicio de la guerra contra Ucrania, que los ataques de su ejército solo tendrán por objetivo posiciones e instalaciones militares, nunca civiles.

En cualquier caso, los bombardeos de las primeras horas se han cobrado ya varias víctimas mortales y han dejado decenas de heridos, entre los que hay civiles.

"Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", según ha informado el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

Ucrania, además, ha informado de decenas de desaparecidos.

Primeros objetivos destruidos

Los ataques de tropas rusas "con ayuda de Bielorrusia" han tenido lugar con artillería, equipos pesados y armas de tiro, ha indicado en un comunicado publicado en Facebook el Servicio de Fronteras de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haber neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania y destruido la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú.

"Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio", señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por a agencia Interfax y recogido por Efe.

Publicidad