CASO EPSTEIN

Ghislaine Maxwell, la reclutadora de menores y exnovia de Epstein pide que revoquen su condena

Ghislaine Maxwell ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule su pena de 20 años de prisión al afirmar que fue injustamente procesada

Trump, Melani Trump, Epstein y Maxwell en una foto de archivo

Publicidad

La exnovia y reclutadora de menores para las fiestas de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, quiere hacer valer un acuerdo de culpabilidad de 2007 al que llegó el empresario con el Departamento de Justicia que impedía el procesamiento de otras personas en el caso si admitía su culpabilidad.

Maxwell señala que ese acuerdo debía haber impedido su juicio y posterior condena a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores. Años después de ese acuerdo, en 2019, Epstein se suicidó en su celda de una prisión de Nueva York.

El acuerdo no incluye su nombre

Aunque ella no figura entre los cuatro cómplices mencionados en dicho acuerdo, sus abogados sostienen que no es necesario que figure su nombre para recibir esa protección.

"Estamos apelando no solo a la Corte Suprema, sino al presidente, para que reconozcan lo profundamente injusto que es usar como chivo expiatorio a Ghislaine Maxwell por los crímenes de Epstein, especialmente cuando el Gobierno prometió que no la enjuiciarían", ha declarado su abogado, David Markus.

La Administración Trump se ha reunido con ella

Todo esto ocurre cuando la traficante sexual está en el foco mediático. El pasado jueves y viernes, el número dos del Departamento de Justicia, Todd Blanche, se reunió con ella en un juzgado federal en Tallahassee, Florida, cerca de la prisión donde cumple su condena desde diciembre de 2021.

La Administración Trump trata de averiguar si Maxwell tiene más información comprometedora sobre el caso Epstein y los abusos a menores que se habrían cometido en las fiestas del empresario con políticos, empresarios y poderosas figuras públicas, entre las que ha sobrevolado el nombre del presidente Donald Trump.

Con la sombra de que pueda convertirse en colaboradora para obtener privilegios e incluso un indulto, desde Escocia, Trump ha señalado este lunes que "nadie le ha pedido" indultar a Maxwell y considera "inapropiado" discutirlo ahora, aunque ha recordado que él tiene la autoridad de perdonarla, según recoge EFE.

Continúa la presión a Trump por el caso Epstein

Tanto demócratas como republicanos han cuestionado la falta de transparencia de la Administración Trump al no divulgar la supuesta lista de clientes del delincuente sexual.

Los seguidores más acérrimos del movimiento del presidente, 'Make America Great Again', están insatisfechos con los hallazgos. Trump les ha pedido superar el tema de Epstein.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad