Criptomonedas

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX acusado de fraude será extraditado a EEUU

San Bankman-Fried, detenido en Bahamas, acepta ser extraditado a EEUU, donde está acusado de 8 cargos.

Fundador de la plataforma de criptomonedas FTX

Fundador de la plataforma de criptomonedas FTXGetty

Publicidad

Samuel Bankman-Fried, fundador de la plataforma de compraventa de criptomonedas FTX y detenido en Bahamas, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos. En el país norteamericano está acusado de ocho cargos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Así lo ha confirmado su defensa, que prepara ya "los documentos legales necesarios" para la partida.

A Bankman-Fried se le encarceló en el Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas desde el pasado martes, después de que se le denegara la libertad bajo fianza por riesgo de fuga. Entre los cargos de los que se le acusa, se encuentra el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas. Dimitió al frente de FTX tras declararse la plataforma en bancarrota.

El detenido supuestamente utilizó millones de dólares de clientes de FTX sin su conocimiento en su firma de inversiones Alameda Research. Llevó a cabo operaciones arriesgadas. Se le acusa de "cometer delitos contra los Estados Unidos implicándose en violaciones de leyes federales relativas a la confección, recepción e información de contribuciones, donaciones o gastos".

FTX, en quiebra

FTX se declaró en bancarrota para llevar a cabo de manera ordenada el proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. El rival de la plataforma de 'criptos', Binance, iba a rescatarla, pero en las últimas jornadas se echó para atrás en esta decisión creando incertidumbre sobre la solvencia de la misma.

Sam Bankman-Fried cifró el agujero de la compañía en unos 8.000 millones de dólares e indicó la necesidad de alrededor de aproximadamente 4.000 millones de dólares para que la firma pudiera mantener su solvencia.

Publicidad