Times Square

Una fuerte explosión en Times Square provoca pánico en Nueva York

Times Square registra una fuerte explosión en las alcantarillas. No se registran heridos; los bomberos continúan investigando lo ocurrido.

Publicidad

Una serie de fuertes explosiones se han registrado en tres alcantarillas en Times Square, en Nueva York. No se han registrado heridos, pero sí pánico entre las personas que se encontraban en la zona, ante el temor a un posible atentado terrorista.

Los servicios de emergencia y la policía cerraron la zona donde ocurrieron las explosiones. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó que el suceso se debía a una explosión en el interior del sistema de alcantarillado en las inmediaciones de Times Square.

Investigan los hechos

Los servicios acudieron a la zona para descartar otro riesgo de explosión, informó FDNY. Los bomberos investigan si había alguna acumulación de monóxido de carbono en las cloacas.

También revisaron los edificios cercanos al siniestro para verificar que no hubiesen sufrido heridos, según informa la cadena 'CBS'. La zona se encuentra acordonada y cerrada para el acceso a particulares.

Varias personas que se encontraban en Times Square grabaron lo ocurrido. Una joven se grabó mientras corría tras la explosión. El vídeo muestra su desconcierto sin saber qué pasaba. Se observa cómo cientos de personas corren huyendo de las explosiones registradas en Times Square sin saber qué estaba pasando.

La zona ha sido el epicentro de ataques previos en ocasiones anteriores, por lo que no es de extrañar el pánico generado tras las explosiones. El año pasado 2021, un hombre abrió fuego e hirió a tres personas.

Publicidad