Tiroteo

Dos mujeres y una niña de 4 años resultan heridas en un tiroteo en Times Square

La multitud huía aterrorizada en el corazón de Nueva York. Al menos dos mujeres y una niña han resultado heridas durante una pelea entre cuatro hombres.

Publicidad

Dos mujeres y una niña fueron atacadas con disparos este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión. La Policía ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al autor del hecho.

Los disparos comenzaron en torno a las 17:00 hora local y varios testigos señalaron que el tiroteo se debió a una disputa en la calle que involucró entre dos o cuatro hombres.

Las mujeres heridas, de 23 y 43 años respectivamente, fueron trasladas a hospitales locales al sufrir disparos en la pierna. La niña de 4 años también recibió un disparo en la pierna y se espera que sea operada.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los "viandantes inocentes están en condición estable" y que las autoridades están "localizando" a los "autores" del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

"El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

Otros tiroteos

Este sábado, también se han registrado en Estados Unidos otros tiroteos que han dejado tres muertos y cinco heridos. En Baltimore, tres personas han fallecido en un tiroteo y un incendio en una casa adosada y la Policía ha indicado que cuando los bomberos y agentes de seguridad llegaron al lugar tras el aviso de un incendio, encontraron a un hombre armado, según recoge 'CNN'