Publicidad

Vacuna coronavirus

Francia decide vacunar con las dosis de AstraZeneca a su población sin poner límite de edad

En nuestro país, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se somete a varias restricciones y solamente se administra a las personas de entre 18 y 55 años. Sin embargo, países europeos como Francia han comenzado a vacunar a su población desde los 18 años y sin edad límite con estas dosis.

En nuestro país, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ha comenzado a administrarse a la población de entre 18 y 55 años. Así lo aprobó la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), mientras que las Comunidades Autónomas que han votado a favor de que esta vacuna contra la COVID-19 se administrara a pacientes de hasta 65 años han sido Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid y Castilla y León.

Uno de los motivos que ha llevado a España a ser uno de los países más restrictivos con esta vacuna es que en los ensayos clínicos realizados a este colectivo, aún no ha quedado verificada su eficacia plena. Numerosos países europeos como Alemania o Bélgica decidieron seguir el mismo patrón, pero algunos de ellos están estudiando eliminar estas mismas restricciones para esta vacuna contra la COVID-19.

Es el caso de nuestro país vecino, Francia, que ha decidido administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años. Esta decisión fue tramitada después de comprobar los resultados del último estudio realizado en Escocia. Esta vacuna contra el coronavirus ha reducido el riesgo de hospitalización en todos los grupos de edad, donde están incluidos los mayores de 65 años e incluso los que superan los 80 años. Además, la Agencia Europea del Medicamento dio el visto bueno al uso de estas dosis para mayores de 18 años sin poner límites de edad.

De esta manera, El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció el lunes su autorización para las personas de entre 65 y 75 años con otros problemas de salud previos en una entrevista recogida para Le Figaro. El ministro ha asegurado que "La Alta Autoridad de Salud considera ahora que todas las vacunas en Francia, incluida AstraZeneca, son notablemente eficaces contra las formas graves de COVID. Todas las personas de 50 años o más con patologías pueden vacunarse con la vacuna AstraZeneca".

Verán ha confirmado que la vacunación con las dosis de AstraZeneca hará llegar la vacuna a "2,5 millones de franceses", donde se espera un aumento de velocidad en la vacunación del territorio francés. Además, el presidente Emmanuel Macron ha asegurado que mantiene vigente el toque de queda en el país que durará mínimo un mes. Esta vacuna ha sido rechazada por gran parte de la población del país debido a su mala reputación, por lo que el ministro Véran dio ejemplo inyectándose una dosis de la vacuna contra el coronavirus ante las cámaras. También los sanitarios se negaban a administrar estas dosis, por los efectos secundarios intensos que tenía en su mayoría en las personas jóvenes.

Si quieres saber cuántas dosis se han administrado en tu localidad o el ritmo de vacunación en España, puedes consultar la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.