47

Publicidad

COVID-19

La dosis de AstraZeneca reduce en un 94% las hospitalizaciones en el mes posterior a la vacunación

El estudio se ha llevado a cabo a partir de los 1,1 millones de escoceses inoculados (adultos de más de 65 años en su mayoría) desde el inicio de la campaña de vacunación en Escocia

AstraZeneca informó este lunes de que la hospitalización por COVID-19 se reduce un 94% en los 28-34 días posteriores a la administración de su vacuna, según un estudio "en vida real" elaborado por el servicio público de Salud de Escocia.

El ensayo, cuyos resultados se han obtenido a partir de la inoculación de 1,1 millones de personas (en su mayoría adultos mayores de 65 años), detalla asimismo que la efectividad de la combinación de vacunas es "similar en todos los grupos de edad, incluidas las personas de 80 años o más".

Los datos, según la farmacéutica, arrojan una "evidencia adicional que refuerza los resultados obtenidos en el análisis combinado de los ensayos clínicos realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en los que no se han registrado casos de hospitalización o enfermedad grave por COVID-19 tras 22 días de la administración de la vacuna de AstraZeneca".

Eficaz contra la variante británica

La directora médica de AstraZeneca España, la doctora Ana Pérez, señaló que el estudio "ofrece datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia de la COVID-19".

"Son unos primeros datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y enfermedad grave por COVID-19 y que nos sitúa más cerca del objetivo común: evitar que la COVID-19 siga amenazando la vida de las personas en todo el mundo", remarcó.

Además, el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la vacuna "resulta eficaz frente a la cepa británica"