Facebook

La exempleada de Facebook comparece en el Parlamento Europeo: "La plataforma perjudica la salud de nuestras democracias"

La exgerente de Facebook se reúne en Bruselas con representantes de la CE y el PE.

Publicidad

La denunciante de Facebook, Frances Haugen, se ha reunido este lunes con representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, para exponer sus revelaciones sobre Facebook.

En su comparecencia en la Eurocámara ha asegurado que "los productos de Facebook perjudican a los niños y debilitan la democracia. Las consecuencias son graves. A veces la mala utilización de beneficios genera odio y especialmente para grupos vulnerables. Facebook se convirtió en una compañía de 1 billón de dólares al dejar de lado la preocupación por la seguridad y esto es inaceptable".

En este sentido, ha instado a la Unión Europea a aplicar la ley de manera firme. "La ley de servicios digitales de la ley europea tiene un gran potencial pero hace falta un enfoque neutral para acabar con este modelo de negocio que resulta dañino".

Malas prácticas

A principios de octubre, Haugen denunció las negligencias del gigante tecnológico asegurando que engañaba "repetidamente a los usuarios" y anteponía "los beneficios de la empresa a la seguridad de la gente". "Facebook oculta intencionalmente información vital al público".

Ley de mercados digitales

Recientemente, el G20 ha alcanzado un acuerdo por el que las empresas tecnológicas deben pagar impuestos no solo en donde radican oficialmente, sino en los países donde generan sus ingresos.

Big Tech

Por otra parte, Alemania, Francia y Países Bajos han solicitado a la Unión Europea un marco de actuación más estricto y con más capacidad para controlar a las grandes empresas tecnológicas.

Lo que piden es una ley "que sea lo suficientemente eficiente para abordar la huella económica de estos actores en la economía europea" y que a su vez garantice la libertad de elección de los consumidores.

"Europa es seria a la hora de regular lo que todavía parece el oeste salvaje digital. Necesitamos que la ley de servicios digitales se adopte en la primera mitad de 2022", ha señalado Thierry Breton, el comisario de Mercado Interior.

Publicidad